DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12628
14 de diciembre, 2011
DCA-3289
M.Sc.
Mercedes Moya Araya
Alcaldesa Municipal
Municipalidad de San Ramón
Fax: 2445-6622
Estimado señor:
Asunto: Se modifica la autorización conferida por medio del oficio 12148 (DCA-3186) del 03 de
diciembre anterior, con el cual se autorizó una contratación directa concursada para adquirir 2
camiones recolectores de basura con una capacidad mínima de 15 toneladas de peso en operación
y un camión para transporte de carga (vagoneta de volteo) con capacidad de carga de 3.0
toneladas, diferencia de rango +/- 500 kg, todos modelo 2012 por un monto total estimado de
¢235.000.000,00 (doscientos treinta y cinco millones de colones).
Damos respuesta a su oficio MSR-AM-740-1211 del 07 de diciembre del 2011 por medio del cual
se solicita que se modifique la autorización concedida por este Despacho mediante el oficio 12148 (DCA-
3186) del 02 de diciembre anterior, a través de cual se autorizó a la Municipalidad de San Ramón, la
promoción de una contratación directa concursada para adquirir 2 camiones recolectores de basura con
una capacidad mínima de 15 toneladas de peso en operación y un camión para transporte de carga
(vagoneta de volteo) con capacidad de carga de 3.0 toneladas, diferencia de rango +/- 500 kg, todos
modelo 2012 por un monto total estimado de ¢235.000.000,00 (doscientos treinta y cinco millones de
colones).
Concretamente, la solicitud consiste en que se les autorice conceder un menor plazo para la
presentación de ofertas (5 días hábiles), ya que dentro del oficio 12148-2011 en el punto 12 del Apartado
“Condiciones bajo las cuales se concede la autorización” se indicó la necesidad de establecer el plazo de
presentación de ofertas en al menos 10 días hábiles. Indican que la solicitud obedece a que el Concejo
Municipal sesiona ...
Fecha publicación: 19/12/2011
Fecha emisión: 14/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12148
02 de diciembre, 2011
DCA-3186
M.Sc.
Mercedes Moya Araya
Alcaldesa Municipal
Municipalidad de San Ramón
Fax: 2445-6622
Estimado señor:
Asunto: Se deniega la solicitud de contratación directa por urgencia, pero en su lugar se autoriza a
la Municipalidad de San Ramón realizar un procedimiento de contratación directa para adquirir 2
camiones recolectores de basura con una capacidad mínima de 15 toneladas de peso en operación
y un camión para transporte de carga (vagoneta de volteo) con capacidad de carga de 3.0
toneladas, diferencia de rango +/- 500 kg, todos modelo 2012 por un monto total estimado de
¢235.000.000,00 (doscientos treinta y cinco millones de colones).
Damos respuesta a su oficio MSR-AM-673-1111 del 14 de noviembre del presente año, recibido
en esta Contraloría General el 18 de noviembre siguiente, mediante el cual solicita la autorización para
promover una contratación directa por motivos de urgencia, con base en los artículos 80 de la Ley de
Contratación Administrativa y 132 de su Reglamento, para adquirir 2 camiones recolectores de basura
con una capacidad mínima de 15 toneladas de peso en operación y un camión para transporte de carga
(vagoneta de volteo) con capacidad de carga de 3.0 toneladas, diferencia de rango +/- 500 kg, por un
monto total estimado de ¢235.000.000,00 (doscientos treinta y cinco millones de colones).
I. Justificación de la solicitud.
La Municipalidad de San Ramón, fundamenta su necesidad de realizar de forma excepcional un
procedimiento de urgencia en los siguientes hechos:
1) Que el cantón de San Ramón produce aproximadamente 120 toneladas diarias de desechos sólidos
los cuales deben ser recolectados para ser tratados y dispuestos en el Relleno Sanitario.
2) Que la Municipalidad cuenta únicamente y exclusivamente con cua ...
Fecha publicación: 07/12/2011
Fecha emisión: 02/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12028
30 de noviembre, 2011
DCA-3158
Lic.
Alejandro López Monge
Jefe de Contrataciones Administrativas
Ministerio de Seguridad Pública
Estimado señor:
Asunto: Se concede refrendo contralor al contrato para la “compra de equipo de comunicaciones”
suscrito entre el Ministerio de Seguridad Pública y Motorola Solutions Incorporated, por un monto
de $898.674.
Nos referimos a su oficio DPI-3997-2011-LMU de fecha 21 de octubre del 2011, , mediante el cual se
solicita refrendo a contrato No. C:00056-2011 para la “compra de equipo de comunicaciones” suscrito
entre el Ministerio de Seguridad Pública y Motorola Solutions Incorporated, por un monto de $898.674.
Este órgano contralor mediante oficio DCA-3083 de fecha 22 de noviembre del 2011 solicitó
información adicional a la Administración, la cual fue atendida mediante oficio DPI-4606-2011, recibido
en esta Contraloría General de la República en fecha 25 de noviembre del 2011.
I. Antecedentes.
Visto el expediente administrativo del procedimiento de contratación, se tienen incorporados al mismo
los siguientes documentos y aspectos de interés:
1. Que la Administración promovió la Licitación Pública No. 2011LN-000100-09003 para la
compra de equipo para comunicaciones, según invitación publicada mediante el Diario
Oficial La Gaceta No. 52 de fecha martes 15 de marzo del 2011. (Folios 18 al 19 del
expediente administrativo).
2. Que mediante oficio No. 030-11 SDCP de fecha 7 de mayo del 2011, se remite el criterio
técnico para los equipos de radiocomunicación incluidos en la Licitación Pública
2011LN-000100-09003, suscrito por Mario Alberto Monge Víquez. Según la cual la
oferta de Mobil Phone cumple con lo solicitado en las líneas 1, 2 y3, la oferta de Motorola
cumple con lo solicitado en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, la oferta de MD ...
Fecha publicación: 03/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12872
19 de diciembre, 2011
DJ-1377-2011
Máster
Juan de Dios Araya Navarro
Auditor Interno
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA
Estimado señor:
Asunto: Emisión de criterio sobre publicación de informes de control interno de contenido
confidencial y relaciones de hechos en el sitio web.
Damos respuesta a su oficio Nro. AGSP-B01-1934-2011 de fecha 20 de octubre de 2011,
recibido en este Despacho el pasado 24 de octubre, mediante el cual esa Auditoría General del
Ministerio de Seguridad Pública, solicita criterio relacionado con la publicación de informes de control
interno de contenido confidencial en el sitio web de ese Ministerio, así como la improcedencia de
utilizar ese mismo medio respecto de las relaciones de hechos.
I.- Motivo de la consulta
A efectos de dar respuesta a las inquietudes formuladas en la presente consulta, es imperioso
aclarar que este órgano contralor, en el ejercicio de la función consultiva, se circunscribe a la emisión
de criterios vinculantes de carácter general sobre aspectos jurídicos relacionados con la Hacienda
Pública y no acerca de la resolución de casos específicos que resulten del ámbito de competencia de la
administración activa o en su caso, de la auditoría interna en el ejercicio de sus funciones de control.
Sobre el particular resultan aplicables el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría
General de la República, así como los lineamientos emitidos en la Circular CO-529 de 26 de mayo de
2000 para la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República. Así las cosas,
será responsabilidad de la Administración valorar la posición que a continuación se desarrolla y
resolver de la forma más ajustada a Derecho los asuntos sobre los que tenga conocimiento.
Señala el señor auditor, que a raíz de la recomendación de la señora Subcontralora General, en
el foro realizado el 20 de setiembre e ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 29/11/2011
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Informes de Auditoria Interna a Jerarcas y Subordinados
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 11214
FAX Nro. 2445-6622
14 de noviembre, 2011
DFOE-DL-1034
Señora
Mercedes Moya Araya
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN
Estimado señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 4-2011 de la
Municipalidad de San Ramón.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite
el presupuesto extraordinario Nro. 4-2011 de esa Municipalidad, por un monto de
¢948.205,00.
Sobre el particular se realizan las siguientes observaciones:
1. La ejecución de los recursos provenientes del Consejo Nacional de
Política Pública de la Persona Joven, con el propósito de financiar proyectos
recomendados por el Comité Cantonal de la Persona Joven de esa comunidad, se
debe ajustar a lo que establece la Ley Nro. 8261 y cumplir con las directrices y
lineamientos del mencionado Consejo Nacional; aspectos que son de entera
responsabilidad de esa Administración.
2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de esa Administración,
por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el
presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una
ejecución en contra del bloque de legalidad.
Atentamente,
Lic. German A. Mora Zamora
Gerente de Área
LFPR/GMT/GMZ/zwc
ci Concejo Municipal, Municipalidad de San Ramón
Expediente: Presupuesto Extraordinario Nro. 4-2011
Ni 17692, 19521
G: 2010002453-5
] ...
Fecha publicación: 25/11/2011
Fecha emisión: 14/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
R-DCA-594-2011
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las quince horas del diecisiete de noviembre de dos mil once -----------
Recurso de apelación interpuesto por Central de Servicios PC, S.A. en contra del acto del
adjudicación de la Licitación Pública No. 2011LN-000099-08900, líneas 2 y 13, promovida por
el Ministerio de Seguridad Pública, para la compra de Equipo y Programas de Cómputo acto
recaído en las líneas 2 y 13 a favor de Sistemas Convergentes S.A.---------------------------------------
RESULTANDO
I- La firma Central de Servicios PC. S.A., alegó en su recurso que tiene legitimación para apelar la
adjudicación, pues ocupó el segundo lugar en la tabla de evaluación. Señala que el plazo ofertado
por la firma adjudicataria es imposible de cumplir. Además, en relación con las UPS manifiesta que
no se rindió la garantía de cinco años que estipula el cartel------------------------------------------------
II. Esta División confirió audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria,
mediante auto de las ocho horas con quince minutos del veintitrés de setiembre de dos mil once, con
el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a las alegaciones de la
apelante y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas.-----------------------------------
III.- La Administración licitante y la adjudicataria contestaron la audiencia inicial.-----------------
IV.- Esta División confirió audiencia final oral a las partes, mediante auto de las catorce horas del
veintiuno de octubre del dos mil once, con el objeto de que realizaran sus conclusiones en relación
con los aspectos debatidos. La audiencia se celebró a las nueve horas del dos de noviembre del
presente año, con la presencia de todas las partes.-------------------------------------------------------------
V. En los procedimientos se han observado las prescripcion ...
Fecha publicación: 22/11/2011
Fecha emisión: 17/11/2011
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Entrega inmediata, Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación, Entrega inmediata, Fundamentación del recurso de apelación
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 11153
10 de noviembre de 2011
DCA-2968
Licenciado
Alejandro López Monge
Jefe de Contrataciones Administrativas
Proveeduría Institucional
Ministerio de Seguridad Pública
Estimado señor:
Asunto: Se concede refrendo condicionado al contrato No. 0058-2011, suscrito entre el
Ministerio de Seguridad Pública y la empresa Inglesini y Compañía S. A., producto de la
Licitación Pública No. 2011LN-000158-09003, para la compra del ítem 2, “Armadura
Corporal”.
Nos referimos a su oficio No. 3607-2011 de fecha 03 de octubre del año en curso, recibido en
esta Contraloría General de la República el día 04 del mismo mes y año, mediante el cual solicita
refrendo al contrato suscrito producto de la Licitación Pública No. 2011LN-000158-09003.
El oficio No. 3607-2011, fue ampliado a solicitud de esta Contraloría General de la
República, mediante nota No. DPI.4328-2011AMG.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las
Contrataciones de la Administración Pública” y realizado el análisis de rigor, devolvemos el
contrato de referencia, debidamente refrendado y condicionado a los siguientes aspectos:
1. Es responsabilidad de esa Administración contar con el contenido presupuestario suficiente
y disponible para atender las erogaciones provenientes de esta contratación, para lo cual
deberán adoptarse las medidas pertinentes para dotar del contenido económico en períodos
presupuestarios subsiguientes.
2. Se hace ver lo indicado en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las
Contrataciones de la Administración Pública, cuando indica: “Es entendido que la solución
técnica adoptada por la Administración es de su entera discrecionalidad y
responsabilidad…” siendo, además, responsabilidad de la entidad licitante haber verificado
el cumplimiento de tod ...
Fecha publicación: 15/11/2011
Fecha emisión: 10/11/2011
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
R-DCA-571-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las nueve horas del nueve de noviembre de dos mil once. ----------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa German Sánchez Mora, S.A., en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Abreviada 2011LA-000603-09002, promovida por el Ministerio de
Seguridad Pública, para el mantenimiento y reparación edificio – Escuela Nacional de Policía -
Pavas, acto recaído a favor de la empresa Técnicas de Redes y Sistemas A y V, S.A., por un monto
de ¢27.000.000,00. ------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa German Sánchez el día 28 de octubre del 2011 interpuso ante esta Contraloría
General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación referida.--------------
II. Que mediante auto de las trece horas con treinta minutos del treinta y uno de octubre del dos mil
once esta División solicitó el expediente administrativo al Ministerio de Seguridad Pública.----------
III. Que mediante oficios Nos. DPI-4187 y 4218 de fechas 31 de octubre y 3 de noviembre,
respectivamente, la administración licitante remitió el expediente solicitado.-----------------------------
IV. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado
durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. -----------------
CONSIDERANDO
I. Hechos Probados: 1) Que el Ministerio de Seguridad Pública, promovió la licitación abreviada
Nº 2011LA-000603-09002, para el mantenimiento y reparación edificio – Escuela Nacional de
Policía – Pavas (folios 9-37 del expediente administrativo). 2) Que el acto de adjudicación recayó a
favor de la firma Técnicas de Redes y Sistemas A y V, S.A., por un monto de ¢27.000.000,00,
según resolución de adjudicación Nº 603-2011 dictada por la Dire ...
Fecha publicación: 14/11/2011
Fecha emisión: 09/11/2011
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-577-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las once horas del diez de noviembre de dos mil once --------------------
Recurso de “Revocatoria” interpuesto por la empresa PROREPUESTOS PHI S.A. en
procedimiento contratación directa 2011CD-000804-09003, promovida por el Ministerio de
Seguridad Pública para la “Compra de útiles y materiales de cocina y comedor” (línea 2) recaída a
favor de MACRO COMERCIAL S.A, por un monto de $10.974 (según se desprende del estudio de
los documentos denominados Recomendación de adjudicación y Resolución de adjudicación). -----
RESULTANDO
I. Que la empresa PROREPUESTOS PHI S.A. presentó ante esta Contraloría General el recurso en
mención el día 2 de noviembre de 2011. ---------------------------------------------------------------------
II. Esta División solicitó el respectivo expediente administrativo el cual fue enviado primeramente
en forma impresa e incompleta conteniendo únicamente 30 folios y luego se envió lo que la
Administración certifica como copia fiel y exacta del expediente administrativo digital que consta
en el sistema de compras electrónicas Compra Red. Dicho expediente digital ingresa a este
Despacho en forma completa y conforme corresponde hasta el día 8 de noviembre de 2011 (ver
folios del 16 al 18 del expediente de apelación.). -------------------------------------------------------------
III. La administración ha informado que en fecha 4 de noviembre de 2011 se presentó recurso de
revocatoria por parte de la empresa VEROMATIC S.A. la cual que recurre entre otras la línea dos
referida en esta resolución. ---------------------------------------------------------------------------------------
IV. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias y, ---------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDE ...
Fecha publicación: 12/11/2011
Fecha emisión: 09/11/2011
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Asunto: RECHAZAR DE PLANO POR FALTA DE LEGITIMACIÓN, EL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR LA EMPRESA ASESORÍA INMOBILIARIA Y NEGOCIOS RED GLOBAL S. A., EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DEL ÍTEM DÉCIMO Y TRECEAVO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 2011LN-000072-09003, PROMOVIDA POR LA PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA, PARA LA ¿COMPRA DE EQUIPO Y PROGRAMAS DE CÓMPUTO¿, ACTOS RECAÍDOS A FAVOR DE LA EMPRESAS CENTRAL DE SERVICIOS PC S. A. Y SISTEMAS CONVERGENTES S. A., RESPECTIVAMENTE. 2) OTORGAR AUDIENCIA INICIAL POR EL IMPRORROGABLE PLAZO DE DIEZ DE DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DE LA NOTIFICACIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN, A LA ADMINISTRACIÓN Y A LA EMPRESA CENTRAL DE SERVICIOS PC S. A., ADJUDICATARIA DEL ÍTEM DÉCIMO, PARA QUE BAJO LOS TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 182 DEL REGLAMENTO A LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, MANIFIESTEN POR ESCRITO LO QUE A BIEN TENGAN, RESPECTO DE LOS ARGUMENTOS FORMULADOS POR LA EMPRESA RECURRENTE EN EL ESCRITO DE APELACIÓN. PARA EFECTOS DE LA CONTESTACIÓN DEL RECURSO, SE REMITEN COPIA DEL ESCRITO MENCIONADO PRECEDENTEMENTE. ASIMISMO, SE ADVIERTE A LA ADMINISTRACIÓN QUE CON LA RESPUESTA A ESTA AUDIENCIA DEBERÁ REMITIR NUEVAMENTE A ESTA DIVISIÓN EL EXPEDIENTE DEL CONCURSO; DE IGUAL FORMA DEBERÁ PROCEDER RESPECTO A LAS PIEZAS O DOCUMENTOS RELACIONADOS CON ESTE CONCURSO Y QUE RECIBA CON POSTERIORIDAD AL ENVÍO DEL EXPEDIENTE, A EFECTO DE QUE FORMEN PARTE DE ÉSTE
R-DCA-566-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las once horas del siete de noviembre del dos mil once. ----------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Asesoría Inmobiliaria y Negocios Red Global S.A., en
contra del acto de adjudicación del ítem décimo y treceavo de la Licitación Pública 2011LN-000072-
09003, promovida por el Ministerio de Seguridad Pública, para la “Compra de equipo y programas de
cómputo”, actos recaídos a favor de la empresas Central de Servicios PC S.A. y Sistemas Convergentes S.
A., respectivamente. ------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- La empresa Asesoría Inmobiliaria y Negocios Red Global S. A., recurre la línea décima y treceava del
concurso, por cuanto considera que de haber sido admitida su oferta habría ostentado el primer lugar en la
tabla de calificación de ambas líneas. Sin embargo, si bien la Administración en el análisis legal echó de
menos las referencias comerciales que acreditaban su experiencia en la venta de bienes similares o iguales
a los ofrecidos, de forma oficiosa durante la etapa de subsanación y de previo al dictado del acto de
adjudicación aportó las referencias comerciales. Las cuales fueron devueltas por la Administración, quién
a su vez informó que se manifestaría sobre el particular en el momento procesal oportuno, proceder que
cuestionó en sede administrativa y en virtud del cual nuevamente remitió las referencias comerciales.
Aunado a lo anterior, la recurrente señala que a pesar de que su oferta fue descartada la Administración le
pidió subsanar la certificación de la Caja Costarricense del Seguro Social y le requirió que prorrogara la
vigencia de su oferta y garantía de participación; sin embargo no le solicitó que subsanará los aspectos
señalados en el estudio técnico. Así las cosas ...
Fecha publicación: 10/11/2011
Fecha emisión: 07/11/2011
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION